Un grupo de mujeres entrenándose para convertirse en PADI-Las sirenas certificadas ayudan a salvar la vida de un buceador recientemente.
elle jimenezun instructor que estaba enseñando un Sirena avanzada PADI curso frente a la isla Catalina de California, y sus alumnos escucharon un grito de ayuda de un grupo de tres buzos que acababan de salir a la superficie. Cuando nadaron, uno de los buzos, Pablo ÁvilaEstaba inconsciente y echando espuma por la boca.
Eliana Tomasuno de de Jiménez estudiantes y un EMT voluntario, así como un instructor PADI Open Water (Scuba), comenzaron a darle reanimación boca a boca al hombre. Jiménez escribió en su blog más tarde:
“Esa imagen fue una que nunca olvidaré y me impactó de una manera tan profunda, sé que en ese momento se trataba de una situación real de vida o muerte. Era como si estuviera mirando un cadáver”.
Las sirenas y su equipo de seguridad lograron llegar Ávila de regreso a la orilla, donde los técnicos de emergencias médicas comenzaron a aplicarle compresiones y le restauraron el pulso. Luego lo llevaron a una cámara de descompresión y desde entonces se recuperó por completo.
De acuerdo a Jiménez:
“Todavía estoy sorprendido de que esto haya sucedido. No creo que sea algo a lo que me acostumbre. Hace seis años ni siquiera sabía nadar y gracias a todo el entrenamiento que he hecho ahora puedo ayudar a salvar una vida”.
Consulte la historia completa de Jiménez en su sitio web en themermaidelle.com o mira el video a continuación.
(Crédito de la imagen destacada: NATIV Productions)