por Michael Menduno, Amanda White y Kenzie Potter
Imágenes navideñas de Jason Brown, BARDO CREATIVE
Una guía para los rebreathers de montaje trasero, lateral y frontal
1 DE DICIEMBRE DE 2022: ¡Jo, jo, jo! Una vez más, hemos actualizado En PROFUNDIDAD Holiday Rebreather Guide agrega dos nuevos rebreathers; el nuevo Gemini sidemount, válvula de aguja mCCR de Fathom Systems, y el Generic Breathing Machine (GBM) montaje frontal, válvula de aguja mCCR, con un sensor de oxígeno de estado sólido compatible con computadora de buceo de Scubatron. También actualizamos las características de la montura lateral Divesoft Liberty y la JJ-CCR. Este año, Vobster Marine Systems fue adquirida por NAMMU Tech, con sede en el Reino Unido, que planea cambiar el nombre y volver a emitir una versión de VMS Redbare. Vea el enlace a continuación.
Finalmente, el fundador de Innerspace Systems, Leon Scamahorn, acordó trabajar para brindarnos la información necesaria para agregar el famoso Megalodon a la Guía. Raspe el carbón del año pasado, ¡galletas de Navidad para usted, Sr. Scamahorn! Felices fiestas, compradores, ¡aquí está nuestra guía actualizada de rebreather! Cuidado con esos PO2s!
17DIC2021: ¡Ho Ho Ho! Hemos actualizado nuestra Guía de rebreather de vacaciones con nuevos rebreathers y funciones actualizadas. A pesar de las repetidas solicitudes, el único rebreather de circuito cerrado importante que nos falta es Megalodon de Innerspace Systems y sus hermanos. ¡Tsk, tsk Leon Scamahorn, has sido un niño travieso! He aquí, aquí está nuestra guía actualizada. Cuidado con esos PO2¡s!
Los rebreathers de buceo deportivo han recorrido un largo camino desde que el legendario explorador Bill Stone probó su «Failsafe Rebreather For Exploration Diving» (FRED) totalmente redundante de 80 kg/176 lb y pasó 24 horas frescas bajo el agua como parte de su cambio de paradigma 1987 Wakulla Proyecto Manantiales. En retrospectiva, mirando hacia atrás en los últimos 30 años, la «Revolución del buceo técnico», que surgió a fines de la década de 1980 y finales de la década de 1990, se centró en última instancia en el desarrollo y la adopción de la tecnología de rebreather.

Sin embargo, la incipiente comunidad tecnológica tardó al menos una década en adaptar la tecnología de gases mixtos para el buceo de circuito abierto, incluido el establecimiento de la infraestructura de apoyo necesaria, que fue el primer y necesario paso en el cambio a los rebreathers. Un poco más de una década después de que Stone presentara a FRED, el empresario de buceo británico Martin Parker, director gerente de AP Valves en ese entonces, lanzó «Buddy Inspiration», el primer rebreather de circuito cerrado de producción diseñado específicamente para buceadores deportivos, lo que le valió el apodo de » Henry Ford de los Rebreathers”. [The brand name later became AP Diving] KISS Rebreathers siguió un poco más de un año después con su unidad mecánica de circuito cerrado, ahora denominada KISS Classic. El resto como dicen, es historia, nuestra historia.

Hoy en día, aunque el buceo de gas mixto de circuito abierto sigue siendo una plataforma importante, los rebreathers se han convertido en la herramienta preferida para inmersiones de exploración profundas y largas. Por una buena razón, con un suministro de gas muy extendido, una descompresión casi óptima, ventajas térmicas y de peso, silencio sin burbujas y no olvidemos el factor fresco, los rebreathers permiten a los buzos técnicos ampliar en gran medida su envoltura subacuática más allá del alcance de la tecnología de circuito abierto. .
Como resultado, los buzos ahora tienen una gran cantidad de marcas de rebreather para elegir. En consecuencia, pensamos que en esta temporada navideña sería apropiado ofrecer esta guía geek para los compradores de rebreather. ¿Quieres saber de quién son los respiradores traviesos o agradables? Aquí está tu oportunidad.
Tu guía friki de vacaciones

La idea de esta guía de vacaciones nos la propuso originalmente Matěj Fischer, director general de Divesoft en EE. UU. ¡Gracias Matej! Curiosamente, no parece que se haya hecho antes. Nuestro objetivo era incluir todas las principales marcas de rebreathers de circuito cerrado en configuración de montaje posterior y montaje lateral para permitir a los compradores hacer una comparación detallada. En eso lo hemos logrado en gran medida. También incluimos el RB80 semicerrado de Halcyon Dive Systems y la unidad de montaje lateral RBK más reciente, que se están utilizando con éxito como herramientas de exploración.
Ausentes están Innerspace Systems, con sede en EE. UU., que fabrica el Megalodon y otros modelos, así como Submatix, con sede en Alemania, que fabrica el Quantum y el SMS 200 de montaje lateral, ninguno de los cuales devolvió nuestras comunicaciones. M3S, que fabrica el Titan, rechazó nuestra invitación a participar, ya que recientemente descontinuaron su TITAN CCR; en un futuro cercano lanzarán una unidad de reemplazo, el TITAN Phoenix CCR. No incluimos el MARES Horizon, un rebreather de circuito semicerrado que está dirigido a buceadores recreativos. Sin duda, puede haber marcas que pasamos por alto sin darnos cuenta. Nuestras disculpas. Contáctenos. Podemos actualizar.
Actualización (22JUL2021): El fabricante francés de rebreather M3S se puso en contacto con nosotros y nos envió las especificaciones de su Triton CCR actualizado montado en el pecho, que ahora se incluyen en la guía.
Actualización (9DEC2020): Submatix se puso en contacto con nosotros y la Guía ahora contiene sus rebreathers Quantum (montaje posterior) y SMS 200 (montaje lateral). Open Safety Equipment Ltd. también se puso en contacto con nosotros y agregamos su rebreather de circuito cerrado mecánico montado en la parte posterior Apocalypse. Agregaremos otras unidades a medida que nos las presenten los proveedores.
Es el concepto, estúpido
El plan era centrarse en los conjuntos de características de los diversos rebreathers para proporcionar un medio objetivo para comparar varias unidades. Pero las características por sí solas no hacen un rebreather. Como Pieter Decoene, gerente de operaciones de rEvo Rebreathers, me señaló desde el principio, cada rebreather se basa en «un concepto», que es más que la suma de sus características. Es decir, los inventores se enfocaron en problemas o asuntos específicos que consideraron importantes en sus diseños; piense en los depuradores duales de rEvo, la electrónica redundante de Divesoft o la integración de circuito abierto y cerrado en el caso del O2ptima Chest Mount de Dive Rite recientemente lanzado. Compradores, tengan esto en cuenta mientras examinan las diversas ofertas. Mi agradecimiento a Pieter, quien nos ayudó a identificar y definir características y métricas clave que deben tenerse en cuenta.
Aunque no todas las unidades en el mercado han sido probadas por terceros de acuerdo con Conformitè Europëenne (CE) utilizado para productos vendidos en la Unión Europea, decidimos usar los resultados de las pruebas CE para algunos de los puntos de referencia de características comunes, como el trabajo de respiración ( WOB) y la duración del depurador. Para los proveedores que no tienen pruebas de CE, les sugerimos que usen las cifras que publicitan en sus materiales de marketing y les pedimos que especifiquen la fuente de los datos si es posible. Como tal, la guía sirve como una comparación imperfecta, pero una comparación al fin y al cabo.

Además, no se deje engañar por cifras individuales, como el trabajo respiratorio o la duración del lavado, ya que solo sirven como una especie de punto de referencia; normalmente hay mucho más detrás de ellos. Por ejemplo, si un rebreather es fácil de respirar o no es una función de la elastancia, el trabajo de respiración (WOB) y el desequilibrio hidrostático. Para pasar CE, la unidad debe cumplir con los requisitos de la prueba CE para los tres problemas en todas las posiciones, desde la cabeza hacia abajo, el ajuste horizontal, estar en posición vertical (¡Cuidado con el ajuste!), hasta acostarse boca arriba mirando hacia arriba. Es más difícil pasar las pruebas en algunas posiciones que en otras, y algunas unidades lo hacen mejor en algunas posiciones que en otras.
El resultado es que algunos de los datos de funciones, como WOB, tienen más matices de lo que parece a primera vista. “El problema que tienes es que las personas toman un valor (trabajo de respiración, por ejemplo) y luego compran el producto basándose en eso, pero no es un problema tan simple”, me explicó Martin Parker. “Es como si la gente comprara un BCD en función de la flotabilidad; más grande es mejor, ¿verdad? ¡Equivocado! Es la capacidad del chaleco para mantener el aire cerca de su centro de gravedad lo que determina el rendimiento del chaleco. Con los rebreathers, puede tener un buen trabajo de respiración en una máquina de respiración solo para descubrir que está completamente arruinado por su desequilibrio hidrostático o elastancia”.
Debido a su diseño, los rebreathers de montaje lateral generalmente no pueden pasar los requisitos de CE en todas las posiciones. En consecuencia, casi todos actualmente no cuentan con la certificación CE; el T-Reb tiene una certificación CE con excepciones. Sin embargo, eso no significa necesariamente que las unidades no hayan sido probadas por terceros.
Tenga en cuenta que la guía, que está organizada alfabéticamente por fabricante, contiene los detalles de cada uno de sus modelos destacados. Además, hay dos maestros descargable hojas de calculouno para unidades montadas en la parte posterior y uno para montaje lateral. Por último, también me gustaría agradecer al fenómeno de la fotografía británica Jason Brown y al equipo creativo de BARDO (¡Gracias, Georgina!), por ayudarnos a inyectar un poco de alegría navideña en este tomo tecnológico geek. [For insiders: this was Rufus and Rey’s modeling debut!]. ¡Ho, ho, manguera!
Con Con estos antecedentes y las advertencias necesarias, nos complace ofrecerle nuestra Guía de compradores navideños de Rebreather. ¡¡Felices vacaciones!!
ed. nota: La mayoría de los precios que se muestran a continuación fueron especificados por el fabricante antes de impuestos.
Rebreathers de montaje trasero



**La duración típica del depurador con AP Tempstik aumenta la duración práctica a más del doble de las cifras de la tasa de prueba CE, ya que AP Tempstik muestra la vida útil del depurador en función de la tasa de trabajo real, la temperatura del agua y la profundidad.
*** El trabajo de respiración es el esfuerzo requerido para empujar el gas alrededor del circuito de respiración, PERO esa cifra por sí sola no tiene sentido sin conocer otros dos parámetros: la carga hidrostática y la elastancia. Tenga en cuenta que los rebreathers AP Diving cumplen con los requisitos de la CE en todas las actitudes de los buzos tanto para Desequilibrio hidrostático de 0 grados (horizontal, boca abajo) como para Desequilibrio hidrostático de +90 grados (vertical, con la cabeza hacia arriba).
**** El teléfono de APD ofrece una función de «pantalla dual» que muestra datos de ambos controladores en el mismo teléfono. El usuario también puede ver los factores de gradiente elegidos y las salidas de mVolt de las celdas manteniendo presionado un botón.










**Para la certificación CE, la duración recomendada del depurador Apocalypse Tipo IV CCR es de 2 h 45 min a un perfil de inmersión máximo de superficie a superficie de 100 m en agua a 4 °C a 2,0 % SEV (20 mb) en la boca.
***iCCR (2009) 3 coaxiales galvánicos digitales, iCCR (2021) x2 galvánicos 1 de estado sólido
****Todos los datos de rendimiento son casi idénticos a la opción de un solo depurador, aparte de una mayor duración del depurador de hasta 5 horas a un perfil de 100 m en agua a 4 °C)
Pruebas publicadas: https://www.opensafetyglobal.com/Safety_files/DV_OR_ScrubberEndurance_Retest_SRB_101215 .pdf https://www.opensafetyglobal.com/Safety_files/DV_OR_WOB_Respiratory_C1_101111.pdf https://www.opensafetyglobal.com/Safety_files/DV_DLOR_HydroImbal_101116.pdf
(FMECA) https://www.deeplife.co.uk/or_fmeca.php

** 40 m agua fría EN14143
*** Trimix 10/70 montado en la parte trasera, prueba de 40M: Aire montado en la parte trasera
**** SE7EN+ Sport EU incl (arnés, ala, ordenador, cilindros y sensores)





NOTA: Vobster Marine Systems fue adquirida por NAMMU Tech, con sede en el Reino Unido, que planea cambiar el nombre y volver a emitir una versión de VMS Redbare (anteriormente Sentinel) en algún momento en el futuro. Ver: atlas ccR


Rebreathers de montaje lateral









Rebreathers de montaje frontal

**Probado con DSV estándar, orientación de 45° cabeza arriba/pies abajo, 40 m de profundidad, 40,0 lpm RMV, diluyente de aire
*** Cartucho Micropore ExtendAir:
180 litros de CO2 @ 240 litros de CO2 @ 50-70 grados F [10-20C] (180 minutos a 1,35 lpm de CO2)
300 litros de CO2 @ >70 grados F [>20C] (220 minutos a 1,35 lpm de CO2)
Parámetros de prueba: 40 lpm RMV 1,35 lpm CO2130 fsw (40 m) profundidad La duración granular puede ser similar, pero puede variar mucho según el tipo de granular y la técnica de empaque


Descarga nuestras dos hojas de cálculo maestrasuno para unidades montadas en la parte posterior y uno para montaje lateral para comparar rebreathers.
Un agradecimiento especial a Amy LaSalle de GUE HQ por su ayuda en el montaje de las hojas de cálculo de funciones.

Michael Menduno es el editor en jefe de InDepth y un reportero y tecnólogo galardonado que ha escrito sobre buceo y tecnología de buceo durante 30 años. Él acuñó el término “buceo técnico”. Su revista aquaCORPS: The Journal for Technical Diving (1990-1996), ayudó a introducir el buceo técnico en el buceo deportivo convencional. También produjo las primeras conferencias Tek, EUROTek y ASIATek, y organizó Rebreather Forums 1.0 y 2.0. Michael recibió el premio OZTEKMedia Excellence Award en 2011, el premio EUROTek Lifetime Achievement Award en 2012 y el TEKDive USA Media Award en 2018. Además de sus responsabilidades en InDepth, Menduno es editor colaborador de las revistas Alert Diver y X-Ray de DAN Europe. , miembro del personal de DeeperBlue.com, y está en la junta directiva de la Sociedad Histórica de Buceo (EE. UU.)

Amanda White es la editora gerente de InDepth. Su principal pasión en la vida es proteger el medio ambiente. Ya sea que eso signifique trabajar para minimizar su propia huella o trabajar en una escala más amplia para proteger la vida silvestre, los océanos y otros cuerpos de agua. Recibió su certificado GUE Recreational Level 1 en noviembre de 2016 y está encantada de comenzar su viaje de buceo. Amanda fue voluntaria del Proyecto Baseline durante más de un año como líder de comunicaciones durante las misiones de Baseline Explorer. Ahora gestiona la comunicación entre Project Baseline y el público y trabaja como directora de contenido y marketing de GUE. Amanda tiene una licenciatura en Periodismo, con énfasis en Comunicaciones Estratégicas de la Universidad de Nevada, Reno.

Kenzie Potter Stephens es artista de producción de InDepth y forma parte del equipo de marketing de GUE. Obtuvo su licenciatura en Ingeniería Industrial y Marketing en el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) en Alemania, lo que la ayuda a utilizar su educación multicultural para fomentar el crecimiento internacional dentro de la comunidad. Además de sus actividades como profesora de yoga y entrenadora de rugby subacuático, completó su formación en GUE Tech 1 y Cave 1 y está en camino de convertirse en instructora de GUE. Al no permitir que crezca hierba bajo sus pies, también ha tomado una segunda especialización en bioquímica para crear una comprensión más profunda de los ecosistemas únicos de nuestro planeta, así como el efecto del buceo en la fisiología humana.