Crystal River: un cálido y tranquilo refugio para los manatíes • Mares

manatíes (Trichecus manatus latirostris) son mamíferos grandes y mansos que serían la pesadilla de cualquier dietista. Perezoso y sedentario, durante los fríos meses de invierno su principal interés es mantenerse caliente y alimentarse, seguido de numerosas siestas.

En los meses de verano, los manatíes viajan libremente por los ríos y las aguas costeras del estado soleado de Florida. Los avistamientos en Alabama, Georgia y Carolina del Sur son relativamente comunes, mientras que también se pueden ver, en raras ocasiones, tan al oeste como Texas y tan al norte como Virginia.

Los manatíes son mamíferos y, por lo tanto, de sangre caliente, pero su tasa metabólica es excepcionalmente baja. Aunque son grandes, no tienen mucha capa aislante. Esto los hace sensibles al frío, por lo que deben buscar agua tibia durante el invierno. Un sistema de refugios de aguas cálidas, que incluye manantiales naturales, desagües de centrales eléctricas y cuencas termales pasivas, proporcionan refugios. En invierno, los manatíes encuentran un hogar en los numerosos manantiales naturales a lo largo de la costa occidental de Florida, pero no se quedan solos.

Los humanos también fueron (y aún lo son) atraídos por las abundantes delicias del Estado del Sol, y el siglo pasado comenzó un período masivo de desarrollo. Se construyeron casas y se erigieron hoteles. Más gente significaba más barcos y, sorprendentemente, los manatíes no son los animales más fáciles de detectar cuando están en aguas turbias. Como mamíferos, necesitan regresar constantemente a la superficie del agua para respirar. Una vez que están cerca de la superficie, son vulnerables a los choques con botes. Muchos manatíes tienen cicatrices de palas de hélice y lesiones en motores fuera de borda.

Se introdujo una serie simple de medidas para mantener a los animales más seguros y tuvieron un respiro. Hoy en día, la población de manatíes de Florida supera los 8000 y, por primera vez en 50 años, ya no se considera un animal en peligro de extinción. A medida que crece la población humana de Florida, salvar espacio para los manatíes requerirá un compromiso firme y continuo por parte de los residentes y visitantes de Florida para proteger los hábitats existentes y reducir la cantidad de lesiones o muertes causadas por colisiones con embarcaciones.

Los lugares a donde ir para encuentros fáciles con manatíes son a lo largo del Parque Estatal Crystal River Preserve y el río Homosassa. En Kings Bay existen Santuarios Federales de Manatíes donde está prohibido ingresar, pero en los límites de estos existen áreas estrictamente reguladas donde es posible quedarse quieto en la superficie (con flotadores o en kayaks) y admirar grupos de ellos. reunidos. A menudo se despiertan y nadan fuera de las zonas de santuario, a veces nadando justo debajo de ti si tienes la previsión de no moverte en el agua y mantener la calma en la superficie.

Florida tiene otro ícono: los flamencos rosados. Al igual que los manatíes, alguna vez fueron cazados hasta la extinción. Ahora se celebran con una enorme escultura del piso al techo en el Aeropuerto Internacional de Tampa. Está hecha de resina y fibra de vidrio y muestra a un flamenco mientras sumerge suavemente su cabeza bajo la superficie del agua, una escultura que Sabrina no dudó en admirar de cerca mientras esperaba nuestro vuelo de regreso.

Para ver más sobre nuestras actividades, no olvides seguirnos en nuestro Página web, Facebook y Instagramo suscríbete a nuestros boletines.

Escrito por
Perfil franco y sabrina
Fecha
Cuando 13 de marzo de 2023



Fuente del artículo

Deja un comentario